viernes, 24 de febrero de 2017

Día de la Paz. Juegos tradicionales




Los profesores de Educación Física, Eduardo y Jose Manuel, han estado organizando estos juegos tan divertidos para el recreo del día 30 de Enero. 
Durante la semana previa, los alumnos de 1º de ESO han preguntado a sus mayores sobre los juegos de su infancia, han elaborado carteles y aprendido a jugar. 
Los juegos elegidos para poner en práctica este día han sido: los bolos, la comba, las chapas, salto a la piola, soga tira y lanzar botella.

En este día, como muchas otras veces, damos ejemplo del trabajo colaborativo entre alumnos de diferentes enseñanzas y niveles: 

Los alumnos de bachillerato han estado dirigiendo, sellando los carnets de los participantes y enseñando a aquellos que no sabían jugar. Los juegos estaban dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de ESO, que podían pasar voluntariamente por los diferentes puestos, jugar y obtener un sello de participación en su carné por la Paz. 

Además, el grupo de 2ºB/3ºB de FR1 ha creado un cartel anunciando la actividad. Mientras estos juegos tenían lugar, los alumnos de 4ºB han estado repartiendo mensajes con elogios y de agradecimiento a profesores,compañero y personal no docente; decorando los edificios con frases positivas... Todo ello, mientras sonaba por megafonía en el patio,la  música con la temática de la Paz de que nuestros alumnos del ciclo de Imagen y Sonido han estado preparando para nosotros.

Aprendemos a convivir en armonía; trabajar en grupo y cooperar; potenciamos la realización de actividad física como hábito saludable; aceptamos nuestros errores como algo positivo para seguir aprendiendo; practicamos los elogios y las felicitaciones hacia personas que han realizado bien trabajo; establecemos vínculos con los familiares y amigos; aprendemos a enseñar; rescatamos juegos olvidados como alternativa al sedentarismo y de los videojuegos con los que los adolescentes no se relacionan con personas "reales".

Nos hemos divertido muchísimo y liberado endorfinas. Aquí os dejamos algunas imágenes y vídeos: 


EL PAÑUELO





EL CARNÉ
Mostrando el carnet listo para sellar

Cartel informativo

Nuestro profe Eduardo repartiendo carnés
LA COMBA
La comba





LANZAMIENTO DE BOTELLA

LOS BOLOS




LA SOGA (VÍDEO)






EL SONIDO
Alumnos del Ciclo F. de Imagen y Sonido junto a la mesa de mezclas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario