viernes, 24 de febrero de 2017

Día de la Paz. Convivencia en el IES vecino


 Los profesores de EF, Eduardo y José Manuel, y nuestro director Pedro, junto con los profes del I.E.S. vecino, han organizado una jornada de convivencia para Celebrar el día de la Paz.
Algunos de nuestros alumos desde 1º hasta 3º de E.S.O., han sido seleccionados para visitar el I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente y realizar con sus alumnos diversas actividades:
Partidos de fútbol
Partidos de volleyball
Mural y juegos de la Paz. 
Desayuno 


No hay nada mejor para conocernos un poquito más que trabajar en equipo y hacer deporte. Además, hemos jugado al juego de las frases célebres que podéis ver en este documento. Así, hemos tenido que buscar la mitad de nuestra frase entre los compañero de otro centro, para después pegarla en el precioso mural que los alumnos vecinos tenían preparado. 

Antes de volver, nos hemos hecho un súper selfie de grupo con nuestro profe, José Manuel. 




Aprendemos a convivir en armonía; trabajar en grupo y cooperar; potenciamos la realización de actividad física como hábito saludable; aceptamos nuestros errores como algo positivo para seguir aprendiendo; practicamos los elogios y las felicitaciones hacia personas que han realizado bien su trabajo; establecemos vínculos con los familiares y amigos; conocemos algunas personas célebres que han reflexionado sobre la Paz y que nos hacen pensar ahora a nosotros en el concepto amplio de Paz, desarrollando nuestro pensamiento crítico y abstracto; expresamos emociones, liberamos endorfinas...