viernes, 24 de febrero de 2017

Talleres en el Aula medioambiental

Aunque el aula medioambiental de nuestro centro, sigue siendo un proyecto, pues aún no está equipada, ya estamos utilizando el espacio para hacer algunos talleres, entre otras cosas. Es estupendo tener un sitio al aire libre donde trabajar, experimentar y compartir nuestro aprendizaje. Gran ejemplo de trabajo colaborativo entre alumnado y profesorado de las distintas oferatas educativas de nuesto centro.

Taller de aceite de oliva
Con motivo del Día de Andalucía y dentro de la batería de actividades que realizamos entorno al olivo, los alumnos de dietética han preparado este maravilloso taller con nuestro profe Alfonso, para explicar a los alumnos participantes en el proyecto medioambiental los diferentes tipos y variedades de aceite que podemos encontrar en el mercado, sus características, sus recomendaciones de uso...
Hemos estado oliendo, saboreando y disfrutando aprendiendo.
Además, el pan ecológico que nos han servido para degustar el aceite, lo han hecho los propios alumnos de dietética y estaba exquisito.
Alumnos de Dietética 



Alumnos de 4ª ESO






















Por si fuera poco, después la AMPA nos ha ofrecido un desayuno andaluz durante el recreo... maravilloso. Podéis ver más en esta entrada.



Taller de jabón de lavanda
Los alumnos de dietética, junto con nuestra profesora Esther Lumbreras, nos han explicado hoy cómo se hace el jabón. Estos que veis en las fotos, los han elaborado ellos, con aceite reciclado y la lavanda recién cortadita de nuesto Ecohuerto.











Hemos estado oliendo y aprendiendo otra manera de reciclar (aceite en este caso) ¡Gracias por vuestra colaboración, chicos!
Hay que añadir, que los alumnos de 4º de E.S.O. han colaborado limpiando el huerto de malas hierbas durante una hora de guardia, para que todo esté presentable y que los alumnos de francés de 1º idioma y los alumnos de 1º ESO B, han estado ayudando a montar  todo lo necesario y decorar para que la actividad se pudiera realizar. Los alumnos de PMAR han formado parte de la organización, dirigiendo a los grupos visitantes a través de de los distintos talleres. ¡Gracias a todos!





Taller de semillas

En clase de biología, con nuestra profesora Pilar Gallo, los alumnos están llevando a cabo un trabajo práctico con semillas, llevando un seguimiento de la germinación de garbanzos, lentejas y judías. Por ahora, las lentejas van adelantando a los garbanzos.