sábado, 27 de mayo de 2017

Feria de las Ciencias: CONTROLANDO EL MUNDO

Este año, por primera vez, participamos en la Feria de las Ciencias de Sevilla.
Nos desplazamos al Fibes para exponer a la comunidad educativa de otros centros, algunos de nuestros proyectos interdisciplinares.
En esta ocasión, participan profesorado y alumnado de FP Básica y de Ciclos Superiores de Electricidad y Electrónica junto con alumnado de 4ºESO y las profesoras de Música y Educación Plástica y visual.
Hemos representado un teatro musical cuya temática es las energías obsoletas y renovables. La iluminación, de luces negras, de esta representación se ha hecho a través de una aplicación diseñada por los alumnos de Electricidad y Electrónica.
Además, hemos mostrado el control de toda la electricidad de nuestro instituto vía Internet y en tiempo real y hemos expuesto el funcionamiento de una casa domótica hecha a escala, cuyos controles remotos se realizaban a través del móvil: incendios, luces, escapes de agua o gas, simulación de presencia...
Una experiencia realmente gratificante para todos que sin duda queremos volver a repetir. Han sido unos días de convivencia maravillosos.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!








No hay comentarios: