miércoles, 15 de abril de 2015

UN MURO CONVERTIDO EN MURAL

Nuestro huerto cada vez está más acogedor. En esta ocasión, gracias a un proyecto conjunto de las áreas de Educación Plástica y Visual y Ciencias Naturales y Biología, la pared que delimita nuestras plantaciones, ya no es un "muro" y nada tiene ya que ver con las barreras sino más bien lo contrario. Nuestros alumnos se han unido para pintar un mural muy simbólico, en el que se hace homenaje a la mujer y a su lucha para conseguir su libertad frente al sufrimiento provocado por una larga historia de machismo. 
Este maravisollo proyecto será finalizado cuando se planten, justo debajo de la figura de la chicha con su regadera, un conjunto de violetas, símbolo de la delicadeza, pero también de la sangre derramada y del Movimiento por los Derechos de la Mujer.


Te invitamos a venir a ver esta maravillosa obra de arte. 
Gracias a todos por hacer de este espacio un lugar más agradable y comprometido con la sociedad.
Nuestros alumnos empiezan con las nuevas plantaciones de temporada. Al fondo, en el cabello de la mujer que se asemeja al oleaje del mar, las truchas simbolizan el difícil camino de lucha contra la discriminación sexual y de género. ¡Esperamos que ambos trabajos den su fruto!
Manos a la pintura ecológica y comprometida

No hay comentarios:

Publicar un comentario