miércoles, 23 de mayo de 2018

Mindfulness

Durante el curso escolar 2017-2018, el I.E.S. Albert Eisntein ha colaborado con la Universidad Pablo de Olavide en un proyecto piloto de aplicación de Mindfulness en las aulas.

Los profesores se han estado formando y se han aplicado las técnicas en algunas aulas de 1º y 2º de ESO. Se ha hecho un estudio sobre la influencia que ha tenido la intervención, comparándolas con los grupos en los que no se ha actuado. Además, este estudio, concluye con una mesa de discusión con el título: " Mindfulness como experiencia educativa a debate", celebrada en nuestro centro y donde ha participado el profesorado implicado de varios centros de la provincia de Sevilla, representantes de la asociación de padres del alumnado, la dirección de Innovación de la Junta de Andalucía y que ha sido conducida por los tres investigadores del Departamento de Psicología de la UPO.

Como recomendación de Hipólito, uno de los investigadores, os invitamos a ver con ojo crítico la película: "El guerrero pacífico", que nos permitirá acercarnos a los fundamentos del mindfulness desde una perspectiva más cercana a nuestros alumnos.

Gracias infinitas a nuestro profesor Críspulo Márquez, quien ha llevado a cabo la coordinación de este proyecto en nuestro centro y que ha hecho un trabajo tan enriquecedor para todos.

Si alguien quiere practicar la meditación con nosotros, os invito a escuchar las sesiones de audio de nuestro proyecto en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario