martes, 12 de junio de 2018

La biblioteca de nuestro centro

Cuando llegué a este centro, la biblioteca se usaba como sala de reuniones. Era casi el único momento en que se frecuentaba ese lugar. Resultaba inhóspito y poco útil .

En el momento en que, nuestra compañera, Lourdes Alonso, profesora de Lengua Castellana y Literatura emprendió su labor como coordinadora del Plan de Lectura y de Bibliotecas, este espacio comenzó a iluminarse.

Ahora, podríamos decir que es un hogar, donde alumnado y profesorado se encuentran en un ambiente de respeto, de trabajo y de distensión. La biblioteca acoge a los que quieren aprovechar unas horas de estudio o consulta en solitario y en grupo. Algunos profesores trasladan, ocasionalmente aquí, su aula para descubrir nuevos horizontes. También aquí se celebran nuestras ferias del libro.

 Es un lugar donde compartir experiencias lectoras; donde podemos comunicarnos con alumnos de Dinamarca; un lugar que nos permite desarrollar nuestro lado más artístico, donde podemos evadirnos a otros mundos, otras civilizaciones.

Aquí aprendemos más de nosotros mismos y creamos nuestra conciencia lectora.

Ahora, después de largas jornadas de limpieza y reorganización, de obras, catalogación de libros, murales tridimensionales en las paredes... Y sobre todo, mucho cariño por parte de todos los que habéis creído y participado en este proyecto; podemos estar orgullosos de nuestra Biblioteca.

Le damos infinitas gracias a Lourdes Alonso, por haber ideado este paraíso de las letras y por haber hecho magia: " donde antes había 20 sillas y sobraban 15, ahora hay 40 y, a veces, se queda gente fuera", nos comentaba nuestra bibliotecaria.

Seguiremos implantando todos tus proyectos.

Os dejamos imágenes de la última incorporación al espacio de la Biblioteca: un mural tridimensional que está siendo realizado por el alumnado de 1º de bachillerato, de la mano de Lola Rodríguez Estacio, nuestra profesora de EPV y Dibujo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario