miércoles, 23 de mayo de 2018

Campaña alimentación Saludable


Durante este curso, los alumnos de 2º de Dietética han realizado una campaña de Educación Para la Salud, como actividad complementaria incluida en el módulo del mismo nombre, con la profesora Pilar Miranda. 
Dicha campaña está dirigida al alumnado de 1º de primaria del colegio público “Adriano”, que se dividen en dos clases con 18 alumnos cada una, de 6-7 años de edad.
Se realiza en varias etapas:
1º Hablar con los tutores del curso para obtener información general que nos ayude a plantear la campaña.
2º Acudir al colegio para conocer a los niños y niñas. Durante esta visita se realiza una entrevista con el fin de averiguar cuáles son sus hábitos alimenticios y el conocimiento que tienen sobre la importancia de una alimentación sana. Para ello, cada alumno/a del IES se hará cargo de un grupo de 4 niños/as del colegio, con los que continuará hasta el final de la campaña.
3º Puesta en común del resultado de las entrevistas para tener una idea general del nivel de  partida y plantear las actividades que consideremos oportunas para lograr nuestro objetivo:
La adquisición de hábitos sanos  de alimentación”
4º Preparación de las actividades que se van a realizar en el colegio.
5º Puesta en práctica de dichas actividades:
·  Primera visita: informan sobre los alimentos y su importancia para la salud. Han preparado charlas divertidas con juegos, canciones y teatrillos para atraer la atención de los niños. Duración: 1 hora.
·  Segunda visita: organizan una gymkana en la que  todas las pruebas se relacionan con los alimentos. Por ejemplo, tiro con arco hacia una diana con dibujos de alimentos “buenos” y “malos” teniendo que acertar en los “buenos”. Duración: 3 horas.
·  Al finalizar le piden a los niños/as que lleven una pieza de fruta para tomar en el recreo y ponen en la pared del aula un cartel con el nombre de cada uno de ellos/as. Su profesora pondrá una pegatina cada día que lleven la fruta en el recuadro con el nombre del niño/a.
·  Visita de refuerzo: comprueban en el cartel de la clase cuantos niños ha llevado la fruta y cuantos días lo han hecho. Le darán un premio al niño con mas pegatinas y le ponen una corona que llevan para tal efecto. Al resto de los niños/as le darán un pequeño regalo y se despiden pidiéndole que no olviden todo lo que le han enseñado.
El próximo curso irán los alumnos que cursen 2º de dietética para comprobar que se han adquirido nuevos hábitos positivos y reforzar la labor de sus compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario